Jean-Baptiste Guellisse, psisquiatra francés, estudió en 1931 el caso de un argelino que se encontraba internado en Marsella, aquejado de una extraña enfermedad mental que no se pudo especificar con precisión. Tras la muerte del paciente en circunstancias desconocidas, el médico descubrió un manuscrito elaborado por el argelino durante su internación. Luego de estudiarlo, le pareció que poseía gran interés literario, razón por la cual lo archivó. Años después en París, conversaba con un colega inglés llamado William Arthurs, cuando éste le relató que estando en Bombay había llegado a sus manos -en circunstancias similares a lo acontecido en Marsella- un manuscrito que según lo conversado guardaba curiosa similitud con el del argelino. Intrigado, el médico francés le pidió a su colega que se lo facilitara, y tras un estudio acucioso pudo determinar que aunque en diferente lengua, ambos manuscritos eran idénticos. Excitado, Guellisse llamó por teléfono a Arthurs para contarle de su descubrimiento, pero mientras se lo comunicaba la muerte le aquejó de manera no esclarecida. Sabiendo de lo ocurrido, Arthurs partió a Marsella, aunque jamás llegaría a destino pues su avión cayó en las cercanías de Toulousse. Quien sí llegaría, aunque semanas después, sería su esposa que enterada de la naturaleza de los manuscritos acudió hasta el despacho del francés, que para su sorpresa se encontraba completamente quemado. Margaret Arthurs buscó con desesperación entre las cenizas, hasta que finalmente pudo encontrar una sola hoja que se salvó de las llamas y que a continuación se transcribe:
“... anterior me he visto en la necesidad, mediante éste medio, de realizar una serie de desmentidos con el fin de terminar con dichas especulaciones y lograr que la libertad sea al fin recuperada.
El mayor impedimento para que ustedes puedan gozar de su libertad, es la creencia antaño arraigada en casi todas las culturas y principalmente en las monoteístas, de que tras la muerte vendría otra vida que ha sido definida como eterna. Aunque puedo entender las razones antropológicas de que tal superstición se haya incrustado tanto en vuestras conciencias, para acercarlos a la verdad debo plantearles la siguiente interrogante: ¿Alguno de ustedes es capaz de recordar su existencia antes de su nacimiento o incluso antes de su gestación? Dado que como esperaba, nadie es capaz de responder afirmativamente, sólo queda concluir que antes de aquello ninguno de ustedes existía. Si algo no existe y de pronto entra a la existencia, lógico sería pensar que en algún momento se salga de ella, porque lo eterno es lo que es, ha sido y será siempre, y lo corruptible comienza a existir en algún momento para dejar de existir en otro. Alguien podría argumentar a éste respecto, que sí existía antes de su propio nacimiento, pero que no tenía conciencia de aquello. Si efectivamente así fuese, sería dado pensar que tras su muerte ustedes tampoco tendrán conciencia de que siguen existiendo, con lo cual a pesar de tener una vida eterna, no tendrían la menor idea de aquello, lo cual lo hace irrelevante y lo asimila a una muerte absoluta.
Ante la evidencia de lo señalado, que afirmo con conocimiento de causa dada mi naturaleza, sólo puedo llamarlos a aprovechar el escaso tiempo que sobre la tierra les ha sido dado. Si aún así hay algunos de ustedes que siguen aferrados a sus creencias, por mi parte no hay problema, pero estén concientes de que cada segundo que pierden acumulando puntos a favor para un eventual juicio divino, es tiempo perdido que no volverá y que en definitiva está coartando su libertad, que es junto con la vida misma, su mayor regalo.
Estoy al tanto de que el conocimiento de los asuntos aquí tratados, provocará en más de alguno de ustedes cierto sentimiento de desdicha y desilusión. Sinceramente les pido perdón por provocar tales emociones, pero es menester que de una vez por todas sepan la verdad, para que comiencen a vivir conforme a lo que realmente les corresponde hacer. ¿Y que nos corresponde hacer? Preguntarán ustedes como ovejas perdidas que no encuentran a su pastor. Y justamente de eso se trata. Al darse cuenta de que el pastor no es tal, las ovejas quedan en posesión de su albedrío, y pueden hacer lo que mejor les parezca. Ese es el llamado: ¡disfrutad! porque el banquete se va a acabar, y aquellos de ustedes que no alcancen a comer no tendrán una segunda oportunidad.
Sé sin embargo, que a pesar de que alguno siguiera al pie de la letra mi llamado, subyacería un extraño sentimiento, como si el regalo de su libertad fuera realmente una maldición, porque se dan cuenta de que sin importar lo que hagan, jamás la estarán utilizando como debieran. No se qué puedo decirles para que puedan sobrellevar esta sensación. Porque esa nube oscura y ese frío estremecedor, también yo lo siento, recuerden que después de todo que los he hecho a imagen y semejanza mía…”
2 comentarios:
Como yo sigo sin creer en las casualidades..."El mensaje" redunda en mi cabeza hace ya algún tiempo...
Y como las casualidades no existen, y como la vida va sucediendo en un continuo...Sólo seremos capaces de ver el misterio de los pequeños detalles, y ese gesto que hizo un eco, y la diferencia entre las tantas diferencias, sólo si somos capaces de hacer conciencia de aquello...Porque para mi, el misterio en los pequeños detalles, y en ese gesto que hizo en mi un eco, está la vida misma...
Disfrutad!
pa mi es un poco mas simple la cosa, sobretodo si el mensaje es difrutar. el resto callampin bom bin.
a quien no le gustaria vivir fuera de pelota, seguro y ovbio. Lo que no tengo claro es cual de tooodos los mensajes que estan dando vuelta ocupar.
Yo me inclino por la idiotez:
lean esta:
Didactemente para resolver el misterio de que esta hecho el "doko" ,podriamos hacer un juego votando por tu mensaje celestial favorito y al que gana le otorgamos el oro para que encandile por todo un año. Quizas en la calma de la humildad que produce el brillo con el que va a encandilar nacen nuevos mensajes para el concurso del año siguiente...y del siguiente...etc etc. Vale decir conocer mas oportunidades para escaparse de la pelota. En resumen una olimpiada de religion y de miles de otras cosas densas que no hacen anda mas que olvidarse de lo rico que es dar un beos , comerse un plato de poroto o acordarse a als tres de la tarde pa donde corre el viento. Pero ahy que regular esto si no no sirve..ahi nana teni que crearte la I.C.M.B(international celestial mesage board)que regule todo este campeonato.
...Ahh otra cosa importante de este concurso es de dar a conocer los nuevos mensajes en unas "expos mensajes" que recorran todo el mundo para enseñar de manera facil de que se trata la vida...a lo mas miss universo ( ayy la paz mundial)...por que no se porque chucha todavia "todosiguesienshupercomplicado".
el no aporte es hermoso pq hace olvidar lo realmente importante.
viva la idiotez
Publicar un comentario